Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow San Cristóbal de La Laguna arrow arrow arrow
San Cristóbal de La Laguna Imprimir E-Mail

Sus calles y edificios coloniales se caracterizan por su gran colorido; destacan las Iglesias de Santo Domingo de Guzmán y La Concepción y la Catedral de San Cristóbal de la Laguna.

San Cristóbal de la Laguna fué fundada por Alfonso Fernández de Lugo en 1497.

En torno a la Iglesia de la Concepción se fueron construyendo casas que daría lugar a la Ciudad Alta. A principios del Siglo XVI Se instalaron las comunidades monásticas y las clases dirigentes en la ciudad, éstos construyeron varios hospicios e Iglesias conformando la Villa de Abajo.

El momento de máximo esplendor de San Cristóbal tuvo lugar en los Siglos XVII y XVIII momento en que la capitalidad se trasladó a Santa Cruz.

Es la sede de la Universidad de San Fernando.

 


 

Destinos

Potes

Potes es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana.


Comarca de los Monegros

Esta comarca de los Monegros comprende territorios que comparten unas características propias. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón. El término Monegros se identifica como Montes Negros, porque antaño hubo bosques en esta comarca, hoy esteparia.


Rutas

Jardines de Andalucía

La diversidad de estilos de jardines que podemos encontrar en Andalucía es muy amplia a pesar del gran número de ellos que han desaparecido a lo largo de la historia. La mayor parte se encuentran agrupados en torno a los grandes núcleos de población, aunque no faltan interesantes ejemplos en haciendas y cortijos.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad