Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow San Cristóbal de La Laguna arrow arrow arrow
San Cristóbal de La Laguna Imprimir E-Mail

Sus calles y edificios coloniales se caracterizan por su gran colorido; destacan las Iglesias de Santo Domingo de Guzmán y La Concepción y la Catedral de San Cristóbal de la Laguna.

San Cristóbal de la Laguna fué fundada por Alfonso Fernández de Lugo en 1497.

En torno a la Iglesia de la Concepción se fueron construyendo casas que daría lugar a la Ciudad Alta. A principios del Siglo XVI Se instalaron las comunidades monásticas y las clases dirigentes en la ciudad, éstos construyeron varios hospicios e Iglesias conformando la Villa de Abajo.

El momento de máximo esplendor de San Cristóbal tuvo lugar en los Siglos XVII y XVIII momento en que la capitalidad se trasladó a Santa Cruz.

Es la sede de la Universidad de San Fernando.

 


 

Destinos

Estación de Canfrac

Fue inaugurada por Alfonso XIII el 18 de julio de 1928. Desde que un tren de mercancías francés descarriló, el tráfico internacional ferroviario quedó interrumpido.


Laredo

Laredo es un municipio español de la Comunidad Autónoma de Cantabria, situado en la parte oriental de la misma y junto al Mar Cantábrico.Es la cabeza comarcal del bajo Asón, y como tal presta servicios a sus municipios adyacentes (Colindres, Limpias, Bárcena de Cicero, Liendo, Ampuero, etc.).


Rutas

Ruta del Románico Palentino

Partimos de una de las principales ciudades del románico palentino a partir del siglo IX, Cervera del Pisuerga, para llegar hasta la localidad de Aguilar de Campoo. Visitamos Frómista en el Canal de Castilla, y finalmente Palencia.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad