Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow San Cristóbal de La Laguna arrow arrow arrow
San Cristóbal de La Laguna Imprimir E-Mail

Sus calles y edificios coloniales se caracterizan por su gran colorido; destacan las Iglesias de Santo Domingo de Guzmán y La Concepción y la Catedral de San Cristóbal de la Laguna.

San Cristóbal de la Laguna fué fundada por Alfonso Fernández de Lugo en 1497.

En torno a la Iglesia de la Concepción se fueron construyendo casas que daría lugar a la Ciudad Alta. A principios del Siglo XVI Se instalaron las comunidades monásticas y las clases dirigentes en la ciudad, éstos construyeron varios hospicios e Iglesias conformando la Villa de Abajo.

El momento de máximo esplendor de San Cristóbal tuvo lugar en los Siglos XVII y XVIII momento en que la capitalidad se trasladó a Santa Cruz.

Es la sede de la Universidad de San Fernando.

 


 

Destinos

Alrededor de Hornachuelos

Provincia: Córdoba.

  Pasar de los dominios del bosque mediterráneo a los del bosque galería, más húmedo, permite contemplar una gran diversidad de hábitats poblados, en esta zona, por especies animales muy interesantes y no demasiado comunes en otros lugares


El Palmeral de Elche

La zona urbana del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, rodea el trazado de la ciudad. En un extremo se despliega el Parque Municipal, el área más ajardinada de este bosque de palmeras, que en su totalidad cuenta con más de 200.000 ejemplares.


Rutas

El Camino de Santiago Navarro

El Camino de Santiago, procedente de Francia se adentra en tierras navarras hasta llegar a Roncesvalles, villa nacida como santuario y hospital en 1132 y primera etapa de los peregrinos por tierras de Navarra. La ruta va de Orreaga/Roncesvalles a la localidad de Viana, limítrofe con la Rioja.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad