Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares arrow arrow arrow
Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares Imprimir E-Mail

En Alcalá de Henares todo gira en torno a su Universidad, enclavada en un conjunto monumental en el casco antiguo de una gran importancia.

En el Imperio Romano fué la "Complutum" romana, manteniendo su importancia durante la ocupación musulmana y fué residencia ocasional de varios monarcas españoles.

En 1498 y por iniciativa del Cardenal Cisneros se creó la Universidad bajo el nombre de Colegio de San Ildefonso. Las obras finalizaron en 1508; se conserva del edificio original el Paraninfo en el que destaca su bello artesonado y su tribuna plateresca.  La fachada principal data de 1543 y es obra de Rodrigo Gil de Hontañón. En su interior destacan sus patios, principalmente el realizado por José Sopeña a finales del XVII.

La Capilla de San Ildefonso es del Siglo XV y fué lugar de enterramiento de ilustres personajes vinculados a la Universidad como Antonio Nebrija ó Pedro de Gumiel.

Alcalá de Henares es cuna de uno de los más importantes escritores de la lengua castellana Don Miguel de Cervantes.

 

 


 

Destinos

Los Dólmenes de Valencia de Alcántara

En la Provincia de Cáceres encontramos una de las representaciones prehistóricas más importantes que se conservan, "Los dólmenes de Valencia de Alcántara".


Vitoria-Gasteiz (Álava)

Vitoria (en euskera Gasteiz y oficialmente Vitoria-Gasteiz) es la capital del territorio histórico de Álava y de la comunidad autónoma del País Vasco (España). En 1181 el rey navarro Sancho VI el Sabio funda la villa de Nueva Victoria sobre la colina que ocupaba el primitivo poblado de Gasteiz, levantando un recinto amurallado con el propósito principal de servir como fortificación defensiva.


Rutas

De Llanes a Oviedo por el antiguo camino de Santiago

Uno de los antiguos caminos de Santiago llegaba hasta Asturias por la Cordillera Cantábrica, atravesando localidades como Llanes o Ribadesella hasta llegar a Oviedo.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad