Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares arrow arrow arrow
Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares Imprimir E-Mail

En Alcalá de Henares todo gira en torno a su Universidad, enclavada en un conjunto monumental en el casco antiguo de una gran importancia.

En el Imperio Romano fué la "Complutum" romana, manteniendo su importancia durante la ocupación musulmana y fué residencia ocasional de varios monarcas españoles.

En 1498 y por iniciativa del Cardenal Cisneros se creó la Universidad bajo el nombre de Colegio de San Ildefonso. Las obras finalizaron en 1508; se conserva del edificio original el Paraninfo en el que destaca su bello artesonado y su tribuna plateresca.  La fachada principal data de 1543 y es obra de Rodrigo Gil de Hontañón. En su interior destacan sus patios, principalmente el realizado por José Sopeña a finales del XVII.

La Capilla de San Ildefonso es del Siglo XV y fué lugar de enterramiento de ilustres personajes vinculados a la Universidad como Antonio Nebrija ó Pedro de Gumiel.

Alcalá de Henares es cuna de uno de los más importantes escritores de la lengua castellana Don Miguel de Cervantes.

 

 


 

Destinos

Belmonte, en la ruta de Don Quijote

Belmonte es una parada obligada en la denominada "Ruta del Quijote". Está situado en la provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha.


Penyagolosa

El Peñagolosa (Penyagolosa en valenciano) es una montaña del Macizo que lleva su nombre, esta en la provincia de Castellón. Pertenece al Sistema Ibérico y es el segundo pico más alto de la Comunidad Valencia después del Pico Calderón.

Rutas

Ruta de las Sierras de Cazorla y Segura (Jaén)

Al este de Sierra Morena hay un macizo montañoso que la conecta con la cordillera Bética y cierra el valle del Guadalquivir. Presenta un complicado relieve con profundos tajos, la mayor parte encuadrados en el Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en cuyo interior nacen el Guadalquivir y el Segura, y una vegetación mediterránea de acebuches, coscojas, encinas, enebros y sabinas, así como especies de matorral noble.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad