Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares arrow arrow arrow
Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares Imprimir E-Mail

En Alcalá de Henares todo gira en torno a su Universidad, enclavada en un conjunto monumental en el casco antiguo de una gran importancia.

En el Imperio Romano fué la "Complutum" romana, manteniendo su importancia durante la ocupación musulmana y fué residencia ocasional de varios monarcas españoles.

En 1498 y por iniciativa del Cardenal Cisneros se creó la Universidad bajo el nombre de Colegio de San Ildefonso. Las obras finalizaron en 1508; se conserva del edificio original el Paraninfo en el que destaca su bello artesonado y su tribuna plateresca.  La fachada principal data de 1543 y es obra de Rodrigo Gil de Hontañón. En su interior destacan sus patios, principalmente el realizado por José Sopeña a finales del XVII.

La Capilla de San Ildefonso es del Siglo XV y fué lugar de enterramiento de ilustres personajes vinculados a la Universidad como Antonio Nebrija ó Pedro de Gumiel.

Alcalá de Henares es cuna de uno de los más importantes escritores de la lengua castellana Don Miguel de Cervantes.

 

 


 

Destinos

Morella, villa amurallada

Morella, ciudad limítrofe entre Teruel y Cataluña, aparece ante los ojos del visitante rodeada del encanto que le transmiten sus murallas centenarias y coronada por su robusto castillo, a más de mil metros de altitud y sus puertos de montaña son Torre Miró (1259 m.) y Querol (1020 m.).


La montaña de sal de Cardona

Cardona es un municipio de la comarca del Bages, provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña (España). Fué el último reducto de la resistencia catalana a Felipe V. Capituló el 18 de septiembre de 1714


Rutas

Ruta de Sierra Morena central. Córdoba y Sevilla

Estas zonas, al igual que toda Sierra Morena, se caracterizan más por su acusado relieve que por su altitud. En este caso nos movemos por áreas relativamente despobladas. La mayor parte se dedican a repoblaciones forestales de pinos y eucaliptos, explotaciones ganaderas en dehesas de encinas y alcornoques y explotaciones cinegéticas.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad