Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Nacional de la Caldera de Taburiente arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente Imprimir E-Mail

Este parque es un área protegida de España situada en la isla de La Palma, en la comunidad autónoma de Canarias. Tiene aspecto de caldera, con 8 kilómetros de diámetro, donde erupciones volcánicas, grandes deslizamientos, la fuerza del mar y el tiempo, han ido modelando.

En la Caldera de Taburiente hay quietud y silencio.

La fauna vertebrada de este Parque es escasa y la mayoría de los mamíferos son especies introducidas. La fauna invertebrada es muy variada, la araña lobo de gran tamaño pero inofensiva, el ciempiés que puede alcanzar un palmo de longitud y su picadura es bastante dolorosa aunque no tiene peligro.

En cuanto a la flora, se reúnen prácticamente todos los tipos de vegetación.

Dentro de la Caldera hay numerosos caminos que pueden recorrerse a pie. Este parque ocupa la parte central de la isla de la Palma, donde se encuentra.

El paisaje escarpado supone el máximo atractivo de este Parque Nacional. Está atravesado por cascadas y riachuelos.
Como el resto del archipiélago, la isla de La Palma emergió desde el océano debido a diversas erupciones volcánicas.


 

Destinos

Viveiro y la comarca de A Mariña

Vivero (en gallego y único topónimo oficial:Viveiro) es un municipio español, perteneciente a la provincia de Lugo en la Comunidad Autónoma de Galicia. Es la capital de servicios de su comarca. Su lema es: Viveiro, la ciudad que siempre ríe.


El Cuarto Roble y el Junquillo

A 2 km hacia el SE de Cáceres, se encuentra el antiguo municipio de Aldea Moret, actualmente barriada del mismo nombre integrada dentro de la ciudad, alrededor del cual pueden contemplarse dos yacimientos arqueológicos romanos: "Cuarto Roble y "El Junquillo.


Rutas

De las faldas del Moncayo a los siete sietes.

Iniciamos nuestro recorrido en las faldas del Moncayo, Tarazona, hasta llegar un tradicional cruce de caminos como es Calatayud. De aquí a la sorprendente belleza de Nuévalos y el Monasterio de Piedra. Finalizamos nuestra ruta en la ciudad de "los siete sietes", Daroca.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad