Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales Imprimir E-Mail

Se encuentra en la Isla de Gran Canaria y tiene una extensión de 3.734 hectáreas.Tiene uno de los pinares naturales mejor conservados de la isla.

Su fauna y flora cuenta con varios endemismos; podemos encontrar en su fauna especies como el cernícalo, el cuervo, el alimoche ó la gaviota cenicienta.

Hayas e higueras destacan entre su flora.

El parque posee un gran interés geomorfológico. Sus inmensos barrancos contribuyen a la recarga hídrica subterránea.


 

Destinos

El Palmeral de Elche

La zona urbana del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, rodea el trazado de la ciudad. En un extremo se despliega el Parque Municipal, el área más ajardinada de este bosque de palmeras, que en su totalidad cuenta con más de 200.000 ejemplares.


Aranjuez

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899.


Rutas

Ruta de los Nazaríes

La Ruta de los Nazaríes une Navas de Tolosa con Granada y atraviesa gran parte de las localidades que constituyeron el sistema defensivo musulmán y cristiano entre los siglos XIII al XV.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad