Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales Imprimir E-Mail

Se encuentra en la Isla de Gran Canaria y tiene una extensión de 3.734 hectáreas.Tiene uno de los pinares naturales mejor conservados de la isla.

Su fauna y flora cuenta con varios endemismos; podemos encontrar en su fauna especies como el cernícalo, el cuervo, el alimoche ó la gaviota cenicienta.

Hayas e higueras destacan entre su flora.

El parque posee un gran interés geomorfológico. Sus inmensos barrancos contribuyen a la recarga hídrica subterránea.


 

Destinos

Madrid, capital de España

La villa de Madrid es la capital de España. A partir de un enclave árabe (Mayrīt, مجريط; llamado en castellano antiguo Magrit, Magerit y Matrit), conquistado por Alfonso VI de Castilla en 1083, la villa fue elegida en 1561 como sede de la corte por Felipe II, siendo la primera capital permanente desde el reino visigodo. Salvo un breve intervalo de tiempo, entre 1601 y 1606, en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, desde entonces, Madrid ha sido la capital de España.


Estepona

Estepona es un municipio de la Costa del Sol, al sur de España. Se encuentra en la provincia de Málaga, en Andalucía. Es conocida por ser un destino turístico, especialmente durante el verano por su clima mediterráneo, con alrededor de 21 km de playas.

Rutas

Valle de Ambroz y la Vera

Nuestra ruta discurre entre la comarca de la Vera y el Valle de Ambroz, y conoceremos las localidades de Hervás, capital de la Vera, Plasencia, Jaraiz de la Vera y Valverde de la Vera.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad