Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales Imprimir E-Mail

Se encuentra en la Isla de Gran Canaria y tiene una extensión de 3.734 hectáreas.Tiene uno de los pinares naturales mejor conservados de la isla.

Su fauna y flora cuenta con varios endemismos; podemos encontrar en su fauna especies como el cernícalo, el cuervo, el alimoche ó la gaviota cenicienta.

Hayas e higueras destacan entre su flora.

El parque posee un gran interés geomorfológico. Sus inmensos barrancos contribuyen a la recarga hídrica subterránea.


 

Destinos

El calçot. Valls

Valls es un municipio y ciudad catalana, capital de la comarca del Alt Camp. Con una población de 22.851 habitantes (INE 2005) representa más de la mitad de la población de la comarca. Se encuentra en el área conocida como Camp de Tarragona junto al río Francolí, muy cerca de Reus (Baix Camp) y de Tarragona (Tarragonés), capital de la provincia homónima.


Andújar y la Virgen de la Cabeza

Provincia: Jaén

  El extremo sur del Parque Natural de la Sierra de Andújar ofrece la posibilidad de internarse en el corazón mismo de la devoción cinegética, en las tierras en las que los cazadores decidieron, hace ya mucho tiempo, que habitara su patrona.


Rutas

Vías Verdes, ruta por las vías ferroviarias abandonadas.

La Ruta o programa denominado Vías Verdes es un singular proyecto turístico y sociocultural muy interesante llevado a cabo por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y puesto en marcha en el año 1993 1993 por el entonces Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y ahora por el Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con ADIF, RENFE Operadora y FEVE.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad