Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Pilancones arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Pilancones Imprimir E-Mail

El parque se encuentra en la Isla de Gran Canaria y tiene una superficie de 5.794 hectáreas. Una sucesión de pequeños altiplanos, surcados por barrancos, crean uno de los paisajes más bellos en la zona más antigua de la isla.

Es una de los territorios más antiguos de la isla, algunos de sus materiales superan los doce millones de años.

Cardonales y tabaibales en las partes bajas y pinares ó jara en las zonas medias y altas son dentro de su flora lo más característico.

Existen numerosas colonias de aves como el pinzón azul ó el pico picapinos.


 

Destinos

Vigo. Su puerto natural de los mejores del mundo

Vigo es la ciudad más grande de Galicia, y la ciudad sin rango de capital más grande de España. Forma parte de la Provincia de Pontevedra, comarca histórica de Val do Fragoso.


Torremolinos

Torremolinos es un municipio español que se encuentra a unos 18 km al oeste de la ciudad de Málaga, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía, que se encuentra en la Costa del Sol al sur de España


Rutas

De Zamora a Ponferrada, entre el Camino de Santiago y la Via de la Plata

Partimos de Zamora hasta Benavente, localidades includas en la Vía de la Plata. Nuestra siguiente etapa es la Puebla de Sanabria, para adentrarnos finalmente en tierras leonesas y visitar localidades pertenecientes al Camino de Santiago como Ponferrada, Astorga y León.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad