Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Pilancones arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Pilancones Imprimir E-Mail

El parque se encuentra en la Isla de Gran Canaria y tiene una superficie de 5.794 hectáreas. Una sucesión de pequeños altiplanos, surcados por barrancos, crean uno de los paisajes más bellos en la zona más antigua de la isla.

Es una de los territorios más antiguos de la isla, algunos de sus materiales superan los doce millones de años.

Cardonales y tabaibales en las partes bajas y pinares ó jara en las zonas medias y altas son dentro de su flora lo más característico.

Existen numerosas colonias de aves como el pinzón azul ó el pico picapinos.


 

Destinos

Zumaia

Zumaya (en euskera y oficialmente Zumaia) está situada en la costa guipuzcoana, a orillas del mar y de la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Al norte limita con el Mar Cantábrico, al sur con las dos Arroas, con Ibañarrieta y con Cestona (Zestoa); esta última es una villa conocida tanto por su balneario de aguas termales como por sus famosas cuevas de Ekain, que por sus pinturas rupestres enriquecen desde los albores de la humanidad el legado artístico del hombre.


La noche de las velas de Pedraza

Pedraza, localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al Nordeste de Segovia capital y con una población residente de 447 personas. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Resulta de especial interés visitar la antigua cárcel, hoy convertida en museo.


Rutas

Andalucía Taurina

Las Corridas de Toros se ordenan en tres partes : tercio de varas, para comprobar la condición del toro: tercio de banderillas, para ver el estado del toro después del castigo, y tercio de muleta, donde el torero y el toro se quedan solos en la plaza, antes de la suerte suprema. El triunfo del torero está relacionado con su arte para desarrollar los tres tercios. El público es el juez supremo.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad