Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Pilancones arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Pilancones Imprimir E-Mail

El parque se encuentra en la Isla de Gran Canaria y tiene una superficie de 5.794 hectáreas. Una sucesión de pequeños altiplanos, surcados por barrancos, crean uno de los paisajes más bellos en la zona más antigua de la isla.

Es una de los territorios más antiguos de la isla, algunos de sus materiales superan los doce millones de años.

Cardonales y tabaibales en las partes bajas y pinares ó jara en las zonas medias y altas son dentro de su flora lo más característico.

Existen numerosas colonias de aves como el pinzón azul ó el pico picapinos.


 

Destinos

Entierro de la Sardina

Fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional. Se trata de un festejo único y original que se celebra el sábado siguiente al Domingo de Resurrección. Junto con el Bando, es la otra fiesta grande de Murcia.


Comarca de los Monegros

Esta comarca de los Monegros comprende territorios que comparten unas características propias. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón. El término Monegros se identifica como Montes Negros, porque antaño hubo bosques en esta comarca, hoy esteparia.


Rutas

Alrededores de Teruel

Teruel es conocida como la Capital del Mudéjar, y conserva en su casco histórico un importante legado medieval. Visitaremos localidades cercanas como Albarracín, Alcalá de la Selva, y Mora de Rubielos.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad