Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow El Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio arrow arrow arrow
espaciosnaturales
El Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio Imprimir E-Mail

Es el único parque  nacional situado en la comunidad autónoma de Cataluña.Está en la Sierra Pirenaica, en la provincia de Lérida.

Es el único parque  nacional situado en la comunidad autónoma de Cataluña.Está en la Sierra Pirenaica, en la provincia de Lérida.

Dentro del parque nacional se pueden encontrar hasta 80 lagos.

Las montañas más altas son:
- Pico de Comaloformo, 3.033 metros.
- Besiberri Norte, Besiberri Sur y Punta Alta, todos ellos pasan de los 3.000 metros.

En su fauna encontramos unas 200 especies de las que casi dos terceras partes son aves. Destacamos el urogallo, el águila dorada, el quebrantahuesos, la perdiz y el pito negro, aunque también se ven los herrerillos, pardales, perdices, grullas y cuervos.

Los mamíferos más representativos son: el rebeco, el armiño, la marmota, el jabalí y el corzo.

El Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio, son lugares principales de destinos turísticos especialmente en verano.

Durante el verano el parque se llena de senderistas que recorren todos los caminos.


 

Destinos

Monfragüe, la dehesa Mediterránea

La comarca de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, en el Valle del Tajo en el centro de la provincia de Cáceres. Con una extensión de 116.751 hectáreas, está protegida como Zona de Especial Protección para las Aves.


Lugo

Lugo es el nombre de la capital de la provincia del mismo nombre, en Galicia, España. La ciudad fue fundada entre los años 26 y 12 adC por Paulo Fabio Máximo, legado de César Augusto, en cuyo honor la bautizó como Lucus Augusti (la palabra latina lucus significa "claro" o "bosque sagrado".


Rutas

Jardines de Andalucía

La diversidad de estilos de jardines que podemos encontrar en Andalucía es muy amplia a pesar del gran número de ellos que han desaparecido a lo largo de la historia. La mayor parte se encuentran agrupados en torno a los grandes núcleos de población, aunque no faltan interesantes ejemplos en haciendas y cortijos.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad