Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow El Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio arrow arrow arrow
espaciosnaturales
El Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio Imprimir E-Mail

Es el único parque  nacional situado en la comunidad autónoma de Cataluña.Está en la Sierra Pirenaica, en la provincia de Lérida.

Es el único parque  nacional situado en la comunidad autónoma de Cataluña.Está en la Sierra Pirenaica, en la provincia de Lérida.

Dentro del parque nacional se pueden encontrar hasta 80 lagos.

Las montañas más altas son:
- Pico de Comaloformo, 3.033 metros.
- Besiberri Norte, Besiberri Sur y Punta Alta, todos ellos pasan de los 3.000 metros.

En su fauna encontramos unas 200 especies de las que casi dos terceras partes son aves. Destacamos el urogallo, el águila dorada, el quebrantahuesos, la perdiz y el pito negro, aunque también se ven los herrerillos, pardales, perdices, grullas y cuervos.

Los mamíferos más representativos son: el rebeco, el armiño, la marmota, el jabalí y el corzo.

El Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio, son lugares principales de destinos turísticos especialmente en verano.

Durante el verano el parque se llena de senderistas que recorren todos los caminos.


 

Destinos

Avilés, centro siderúrgico

Avilés es una ciudad, un concejo y una parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (España), en las márgenes de la Ría de Avilés, a 25 km de Gijón y 27 de Oviedo.


El Misterio de Elche, Patrimonio Oral de la Humanidad

El Misterio de Elche es una representación teatral que recrea la Muerte, Asunción y Coronación de la Virgen María, está dividida en dos actos y se representa cada 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María en la ciudad de Elche.


Rutas

Ruta de los Castillos

Los castillos cumplen una función defensiva, pero son también un símbolo del poder señorial. En esta ruta podremos disfrutar de su belleza, recorriendo las poblaciones vallisoletanas de Simancas, Tordesillas, Peñafiel y Medina del Campo, siguiendo hasta Arévalo, en Ávila. Finalmente nos adentraremos en tierras segovianas para visitar Cuéllar, Coca, Sepúlveda y Pedraza.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad