Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures Imprimir E-Mail

El parque se encuentra en la provincia de Orense y tiene una extensión de 20.920 hectáreas. El mayor atractivo del parque es su variedad paisajística, debida a la existencia de los climas mediterráneo y atlántico.

Su vegetación alterna bosques caducifolios característicos de climás húmedos con otros de hoja perenne. Robles, abedules y castaños son las variedades más comunes.

Entre su fauna cabe destacar el cernícalo, el lobo, el corzo y el jabalí.

Son importantes las zonas de cultivos forrajeros y pastizales.

 


.


 

Destinos

Entre Huelva y Punta Umbría

Provincia: Huelva

Recorrer un paraje natural en el que cría una de las más importantes colonias de espátula de toda Europa es ya de por sí suficiente motivo de interés. Pero quizá sea la inmediatez de los polígonos industriales de Huelva capital lo que más llama la atención por el contraste que genera.


Teruel, capital del mudéjar aragonés

Teruel es una ciudad de Aragón, en la zona centro-oriental de España, capital de la provincia con el mismo nombre y Capital del Mudéjar. Con 34.240 habitantes en 2006 es la capital de provincia menos poblada de España.


Rutas

Ruta de Washington Irving

La Ruta de Washington Irving discurre entre Sevilla y Granada y está inspirada en el viaje que realizara por estas tierras el escritor y diplomático norteamericano célebre autor de la obra 'Cuentos de la Alhambra', en 1829. Irving llegó a estas tierras fascinado por la variedad y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad