Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures Imprimir E-Mail

El parque se encuentra en la provincia de Orense y tiene una extensión de 20.920 hectáreas. El mayor atractivo del parque es su variedad paisajística, debida a la existencia de los climas mediterráneo y atlántico.

Su vegetación alterna bosques caducifolios característicos de climás húmedos con otros de hoja perenne. Robles, abedules y castaños son las variedades más comunes.

Entre su fauna cabe destacar el cernícalo, el lobo, el corzo y el jabalí.

Son importantes las zonas de cultivos forrajeros y pastizales.

 


.


 

Destinos

Tordesillas, baluarte defensivo

Tordesillas es una localidad de la provincia de Valladolid, situada 25 km al suroeste de la capital, Valladolid (España). Está situada a 702 m de altura sobre el nivel del mar y tiene 8.643 habitantes En la alta Edad Media aparece en los documentos con el nombre de Oterium de Sellis y más tarde en el siglo XIV evoluciona el topónimo y se puede ver escrita la voz Turresellarum.


Nerja

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Es un destino turístico perteneciente a la Costa del Sol. Tiene una población oficial de cerca de 20.000, siendo un quinto residentes extranjeros, predominantemente ingleses.


Rutas

De Santander a Castro Urdiales, por el litoral cántabro

Santander, Santoña, Laredo y Castro Urdiales son las cuatro localidades que conoceremos en esta ruta que discurre por la parte oriental de la llamada Marina o Litoral Cántabro.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad