Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures Imprimir E-Mail

El parque se encuentra en la provincia de Orense y tiene una extensión de 20.920 hectáreas. El mayor atractivo del parque es su variedad paisajística, debida a la existencia de los climas mediterráneo y atlántico.

Su vegetación alterna bosques caducifolios característicos de climás húmedos con otros de hoja perenne. Robles, abedules y castaños son las variedades más comunes.

Entre su fauna cabe destacar el cernícalo, el lobo, el corzo y el jabalí.

Son importantes las zonas de cultivos forrajeros y pastizales.

 


.


 

Destinos

Segovia

Segovia es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores al pie de la sierra de Guadarrama.


Jaca, la perla del pirineo

Jaca (Chaca en aragonés) es un municipio de provincia de Huesca (Aragón), capital de la comarca de La Jacetania. Tiene una población de 12.553 habitantes. Es conocida como la "perla del pirineo"

Rutas

Vías Verdes, ruta por las vías ferroviarias abandonadas.

La Ruta o programa denominado Vías Verdes es un singular proyecto turístico y sociocultural muy interesante llevado a cabo por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y puesto en marcha en el año 1993 1993 por el entonces Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y ahora por el Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con ADIF, RENFE Operadora y FEVE.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad