Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Espacios Naturales arrow Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures arrow arrow arrow
espaciosnaturales
Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures Imprimir E-Mail

El parque se encuentra en la provincia de Orense y tiene una extensión de 20.920 hectáreas. El mayor atractivo del parque es su variedad paisajística, debida a la existencia de los climas mediterráneo y atlántico.

Su vegetación alterna bosques caducifolios característicos de climás húmedos con otros de hoja perenne. Robles, abedules y castaños son las variedades más comunes.

Entre su fauna cabe destacar el cernícalo, el lobo, el corzo y el jabalí.

Son importantes las zonas de cultivos forrajeros y pastizales.

 


.


 

Destinos

Las Casas Colgadas de Cuenca

Cuenca, ciudad española perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y capital de la provincia de su mismo nombre. Una de las ciudades medievales mejor conservadas de España, ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cuenca está ubicada como puerta de la Serranía conquense entre las hoces del río Júcar y su afluente el Huécar.


Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar es un municipio de la provincia de Albacete (España), que se encuentra a 65 km de la capital de la provincia. En 2005 cuenta con 1.404 habitantes, según datos del INE: 673 mujeres y 731 hombres.


Rutas

Ruta por los Castillos Extremeños

La Ruta por los Castillos Extremeños comienza en Alburqueque. A continuación visitamos Badajoz, Jerez de los Caballeros, Feria, Zafra y finalizamos en Cabeza del Buey


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad