Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

A Coruña Imprimir E-Mail

La provincia de La Coruña (en gallego y oficialmente: A Coruña) está situada en el noroeste de España, y pertenece a la comunidad autónoma de Galicia. Se trata de la provincia más poblada de la comunidad, cuya capital se sitúa en la ciudad de La Coruña. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al este con la provincia de Lugo, al oeste con el Océano Atlántico y al sur con la provincia de Pontevedra.

Denominación:

- La Coruña es la denominación histórica en castellano recomendada por la Real Academia Española para documentos no oficiales y conversaciones informales entre hispanohablantes.
- A Coruña es la denominación oficial aprobada por las Cortes Generales en España, de acuerdo con la Ley 2/1998.

Clima

El clima en la provincia es de tipo atlántico europeo, caracterizado por tener temperaturas suaves y con poca oscilación térmica y lluvias abundantes casi todo el año.

Población

Según el censo elaborado en 2001, en la provincia de La Coruña viven 1.096.027 personas. 413.423 personas (INE 2005) viven en las tres grandes urbes de la provincia (La Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela). En la actualización del padrón del 1 de enero de 2005 la población ha aumentado hasta 1.126.707 habitantes.

Gentilicio: Coruñés/Coruñesa

Comarcas
Comarca de Arzúa
Comarca del Barbanza
Comarca de La Barcala
Comarca de Bergantiños
Comarca de Betanzos
Comarca de La Coruña
Comarca del Eume
Ferrolterra
Comarca de Finisterre
Comarca de Muros
Comarca de Noya
Comarca de Órdenes
Comarca de Ortegal
Comarca de Santiago
Comarca del Sar
Comarca de Tierra de Mellid
Comarca de Tierra de Soneira
Comarca del Xallas

Oficina de turismo:
Lugar A Coruña - Casa Paredes, Avda. La Marina, 18 - 15001 A Coruña (A Coruña)
Tel. +34 981184344 Fax +34 981184345
http://www.turismocoruna.com/ (+información)

 

 



 

Destinos

Gijón

Gijón, (en asturiano Xixón y oficialmente Gijón/Xixón), es una villa y concejo de la costa cantábrica en el Principado de Asturias (España). Su término municipal tiene una superficie de 181,6 km2 y una población de 273.931 hab.

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz es un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico por la Junta de Castilla y León ubicado en la provincia de Soria, España, con una población de poco más de 3.500 personas.La zona donde se encuentra emplazado el pueblo ha conocido asentamientos humanos desde la prehistoria.


Rutas

La España Verde

La zona del norte peninsular bañada por el mar Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) es conocida como Cornisa Cantábrica y también como España Verde, justo la que va de las Rías Bajas al golfo de Vizcaya.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad