Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Albacete Imprimir E-Mail

Albacete es una provincia española situada en el sureste de la Meseta Central, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Limita al norte con Cuenca, al este con Valencia y Alicante, al sur con Murcia y Granada, y al oeste con Ciudad Real y Jaén.

Tiene una población total de 387.658 habitantes (2006). Su capital es la ciudad de Albacete y los municipios más poblados (más de 9.000 hab.) son: Albacete, Hellín, Villarrobledo, Almansa, La Roda y Caudete.

Geografía

Presenta una llanura en el norte situada a unos 700 metros sobre el nivel del mar. En el sur se encuentra las zonas más montañosas con sierras que superan los 2.000 metros (Sierra de las Cabras en Nerpio), las principales son: Sierras de Alcaraz, Calar del Mundo, del Taibilla; y en el este se encuentran la Cordillera de Montearagón y la sierra del Mugrón de Almansa.

Es una provincia fronteriza entre las vertientes atlántica y mediterránea, si bien sus ríos principales pertenecen a esta última: el Júcar y el Segura, el Cabriel (afluente del Júcar) y el Mundo (tributario del Segura) que nace en la localidad albaceteña de Riópar, en pleno Calar del Mundo, en la Cueva de los Chorros. De la vertiente atlántica sólo destaca el Záncara y su afluente el Córcoles.

Clima

Continental, con grandes extremos: inviernos muy fríos (se han llegado hasta los -24°C, la temperatura más baja registrada en una capital de provincia) y veranos muy calurosos. Además, el clima es en general bastante seco, excepto en la zona sur de la provincia, que es montañosa y presenta una pluviosidad mayor.


Oficina de turismo:
Calle Tinte (Posada del Rosario), 2 - 02071 Albacete (Albacete)
Tel. +34 967580522 Fax +34 967214226 (+información)

 

Destinos

Mijas, paseo en burro-taxi

Mijas es un municipio de la provincia de Málaga, situado en la Costa del Sol, a 30 km de la capital. Bañado por el Mediterráneo, limita con las localidades de Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Marbella, Ojén y Coín. En mijas también podemos encontrar el famoso barrio de Las Lagunas.


Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la Familia Real Española, situado en la localidad segoviana de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y abierto al público.

Rutas

Ruta de la Sierra de Huelva

El extremo occidental de Sierra Morena es una llanura erosionada de suave pendiente, quebrada por macizos calcáreos, algunos con grutas, entre las que destaca la Gruta de las Maravillas de Aracena, con galerías visitables que superan el kilómetro de longitud.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad