Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Badajoz Imprimir E-Mail

Badajoz es una provincia de España, en la parte Sur de la comunidad autónoma de Extremadura. Limita con las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Huelva, y con Portugal.

Con su superficie de 21.766 km², es la provincia más extensa de España. La otra provincia de Extremadura, Cáceres, es la segunda en extensión.

Badajoz tiene una población de 671.299 habitantes (INE 2005). Su capital es la ciudad de Badajoz. Los municipios de la provincia, además de la capital, con más de 10.000 habitantes son Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Montijo, Zafra, Villafranca de los Barros, Olivenza...

 


Oficina de turismo:
Calle Pasaje de San Juan, s/n - Badajoz (Badajoz)
Tel. +34 924224981 Fax +34 924210232
http://www.aytobadajoz.es (+información)

 


 

Destinos

Cartagineses y Romanos, el nacimiento de Cartago Nova

La Fiesta de Carthagineses y Romanos reproduce la Segunda Guerra Púnica, los personajes del general carthaginés Aníbal Barca y del General romano Publio Coelio Escipión, tomando como recurso imprescindible la historia y la arqueología de Cartagena.


Jaca, la perla del pirineo

Jaca (Chaca en aragonés) es un municipio de provincia de Huesca (Aragón), capital de la comarca de La Jacetania. Tiene una población de 12.553 habitantes. Es conocida como la "perla del pirineo"

Rutas

En busca del Santo Grial. Jaén

La tradición griálica, la búsqueda del caliz usado por Cristo en la última cena, recorre gran parte de la cuenca mediterránea, desde Palestina hasta el Atlántico, y enlaza con tradiciones similares en otras culturas, como la del Arca de la Alianza de los judíos.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad