Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Badajoz Imprimir E-Mail

Badajoz es una provincia de España, en la parte Sur de la comunidad autónoma de Extremadura. Limita con las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Huelva, y con Portugal.

Con su superficie de 21.766 km², es la provincia más extensa de España. La otra provincia de Extremadura, Cáceres, es la segunda en extensión.

Badajoz tiene una población de 671.299 habitantes (INE 2005). Su capital es la ciudad de Badajoz. Los municipios de la provincia, además de la capital, con más de 10.000 habitantes son Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Montijo, Zafra, Villafranca de los Barros, Olivenza...

 


Oficina de turismo:
Calle Pasaje de San Juan, s/n - Badajoz (Badajoz)
Tel. +34 924224981 Fax +34 924210232
http://www.aytobadajoz.es (+información)

 


 

Destinos

Llíria, ciudad de la música

Lliria es sin duda alguna "La Ciudad de la Música", esta calificativo se debe en gran parte al prestigio que dos entidades musicales han cosechado a lo largo de los años.


A Guarda

A Guarda (La Guardia en español) es un municipio del suroeste de Galicia, la población más meridional y al sur de la provincia de Pontevedra (España).


Rutas

La Vía de la Plata

La "Vía de la Plata" es el nombre de una antigua calzada romana de cerca de 500 kms. que unía Mérida con Astorga, trazada entre montañas, valles y llanuras. Debido a la gran riqueza minera, la zona adquiría gran significación como productora de metales preciosos Se trató de una gran ruta de comunicación que unía la cornisa Cantábrica con el sur de Hispania. Por ella transitaron mercaderías, tropas, comerciantes y viajeros, facilitando la difusión de la cultura romana y el control territorial por parte del Imperio Romano.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad