Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Badajoz Imprimir E-Mail

Badajoz es una provincia de España, en la parte Sur de la comunidad autónoma de Extremadura. Limita con las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Huelva, y con Portugal.

Con su superficie de 21.766 km², es la provincia más extensa de España. La otra provincia de Extremadura, Cáceres, es la segunda en extensión.

Badajoz tiene una población de 671.299 habitantes (INE 2005). Su capital es la ciudad de Badajoz. Los municipios de la provincia, además de la capital, con más de 10.000 habitantes son Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Montijo, Zafra, Villafranca de los Barros, Olivenza...

 


Oficina de turismo:
Calle Pasaje de San Juan, s/n - Badajoz (Badajoz)
Tel. +34 924224981 Fax +34 924210232
http://www.aytobadajoz.es (+información)

 


 

Destinos

Carmona

Carmona es una localidad de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 26.926 habitantes. Su extensión es de 924 km² y tiene una densidad de 29,1 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 28' N, 5º 38' O.


Tordesillas, baluarte defensivo

Tordesillas es una localidad de la provincia de Valladolid, situada 25 km al suroeste de la capital, Valladolid (España). Está situada a 702 m de altura sobre el nivel del mar y tiene 8.643 habitantes En la alta Edad Media aparece en los documentos con el nombre de Oterium de Sellis y más tarde en el siglo XIV evoluciona el topónimo y se puede ver escrita la voz Turresellarum.


Rutas

Ruta de las zonas húmedas interiores. Málaga y Cádiz

El interés básico de esta ruta es que permite la observación de gran número de aves acuáticas, la mayoría de las lagunas y zonas húmedas por las que pasa son de fácil acceso y tienen un carácter permanente.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad