Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Badajoz Imprimir E-Mail

Badajoz es una provincia de España, en la parte Sur de la comunidad autónoma de Extremadura. Limita con las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Huelva, y con Portugal.

Con su superficie de 21.766 km², es la provincia más extensa de España. La otra provincia de Extremadura, Cáceres, es la segunda en extensión.

Badajoz tiene una población de 671.299 habitantes (INE 2005). Su capital es la ciudad de Badajoz. Los municipios de la provincia, además de la capital, con más de 10.000 habitantes son Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Montijo, Zafra, Villafranca de los Barros, Olivenza...

 


Oficina de turismo:
Calle Pasaje de San Juan, s/n - Badajoz (Badajoz)
Tel. +34 924224981 Fax +34 924210232
http://www.aytobadajoz.es (+información)

 


 

Destinos

Almazán

La villa de Almazán, en árabe "el lugar fortificado" está situada en la provincia de Soria (España). Se sitúa a 32 km al sur de la capital de la provincia y a 192 km de Madrid. Almazán es cabecera de dicho municipio así como del partido judicial que lleva el mismo nombre, además de núcleo de servicios de una extensa comarca rural y fundamentalmente agraria.


Valldemossa, residencia de verano de Jaime II

Valldemosa es un municipio de la isla de Mallorca (España). Situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación.


Rutas

Ruta de Sierra Morena central. Córdoba y Sevilla

Estas zonas, al igual que toda Sierra Morena, se caracterizan más por su acusado relieve que por su altitud. En este caso nos movemos por áreas relativamente despobladas. La mayor parte se dedican a repoblaciones forestales de pinos y eucaliptos, explotaciones ganaderas en dehesas de encinas y alcornoques y explotaciones cinegéticas.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad