Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Las Palmas Imprimir E-Mail

Provincia española situada en la Comunidad Autónoma de Canarias, formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, y Lanzarote; así como por una serie de seis islas menores (Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Isla de Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste). Cuenta con 1.024.186 habitantes (2006), siendo la duodécima provincia española en número de habitantes.

La capital de la provincia es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.

 


Oficina de turismo:
Calle León y Castillo, 17 - 35003 Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
Tel. +34 928219600 Fax +34 92821960
http://www.grancanaria.com (+información)

 

Destinos

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad de España, capital de Galicia. Incluye los antiguos municipios de Conxo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). El casco viejo de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.


La Seu D'Urgell

Seo de Urgel (nombre oficial, en catalán, La Seu d'Urgell) es la capital de la comarca del Alto Urgel (Alt Urgell), en la provincia de Lérida (Cataluña, España).


Rutas

El Camino de Santiago

Santiago fue uno de los doce Apóstoles de Jesús. Se le conoce como el Apóstol que evangelizó la península, aunque fue martirizado en Palestina. La tradición dice fue trasladado y enterrado en Compostela, donde se descubre su tumba en el siglo IX. A partir de entonces, este lugar se convierte en destino de peregrinación para millones de personas, principalmente venidas desde distintos puntos de Europa.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad