Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Ourense Imprimir E-Mail

Orense (en gallego y oficialmente, Ourense) es una provincia del noroeste de España, en la parte sureste de la comunidad autónoma de Galicia. Limita con las provincias de Pontevedra al oeste, Lugo al norte, León y Zamora al este, y con Portugal al sur.

Su capital es la ciudad de Orense.

Tiene una superficie de 7.278 km² y es la única provincia de Galicia sin salida al mar.

La población de la provincia es de 339.555 hab. (INE 2005), de los cuales el 31,91% viven en la capital. Hay 92 municipios en la provincia de Ourense.

Denominación: Orense / Ourense

- Orense es la denominación histórica en castellano recomendada por la Real Academia Española y usada habitualmente documentos no oficiales y conversaciones informales entre hispanohablantes.
- Ourense es la denominación oficial aprobada por las Cortes Generales en España, de acuerdo con la Ley 2/1998.


Oficina de turismo:
Lugar Ourense - Calle Burgas, 12 Bajo - 32005 Ourense (Ourense)
Tel. +34 988366064 Fax +34 988253343
http://www.ourense.es (+información)

 

Destinos

El puente romano de Alcántara

Sobre el río Tajo se encuentra el Puente Romano de Alcántara formado por seis arcos, de 194 m de longitud, 8 de ancho y 61 de altura. Fué construido en el Siglo II D.C.en tiempos del emperador Trajano.


Toledo, la ciudad de las tres culturas

Toledo (del latín Toletum, nombre en árabe Tulaytulah, en Sefardí Toldoth, en mozárabe Tolétho) es una ciudad que se encuentra en la España central, y es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como torno del Tajo.


Rutas

Ruta de Don Quijote

Para celebrar el IV Centenario de la publicación en 1605 de la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha”, el gobierno de Castilla La Mancha diseñó un trazado ecoturístico denominado “Ruta de don Quijote”, consistente en atravesar los mismos escenarios por los que transcurre esa joya de la literatura universal.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad