Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Ourense Imprimir E-Mail

Orense (en gallego y oficialmente, Ourense) es una provincia del noroeste de España, en la parte sureste de la comunidad autónoma de Galicia. Limita con las provincias de Pontevedra al oeste, Lugo al norte, León y Zamora al este, y con Portugal al sur.

Su capital es la ciudad de Orense.

Tiene una superficie de 7.278 km² y es la única provincia de Galicia sin salida al mar.

La población de la provincia es de 339.555 hab. (INE 2005), de los cuales el 31,91% viven en la capital. Hay 92 municipios en la provincia de Ourense.

Denominación: Orense / Ourense

- Orense es la denominación histórica en castellano recomendada por la Real Academia Española y usada habitualmente documentos no oficiales y conversaciones informales entre hispanohablantes.
- Ourense es la denominación oficial aprobada por las Cortes Generales en España, de acuerdo con la Ley 2/1998.


Oficina de turismo:
Lugar Ourense - Calle Burgas, 12 Bajo - 32005 Ourense (Ourense)
Tel. +34 988366064 Fax +34 988253343
http://www.ourense.es (+información)

 

Destinos

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo es un municipio español en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En su límite este, está a una distancia de 86 km de Salamanca, la capital provincial y a 25 km de la frontera con Portugal (distrito de Guarda) por el oeste.


Arévalo, capital de La Moraña

Arévalo es una localidad española, situada en la provincia de Ávila, parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra a 820 m de altitud, siendo bañado por los ríos Adaja y Arevalillo. Tiene una extensión de 46,07 km² y una población de 7.745.


Rutas

Ruta de Sierra Morena central. Córdoba y Sevilla

Estas zonas, al igual que toda Sierra Morena, se caracterizan más por su acusado relieve que por su altitud. En este caso nos movemos por áreas relativamente despobladas. La mayor parte se dedican a repoblaciones forestales de pinos y eucaliptos, explotaciones ganaderas en dehesas de encinas y alcornoques y explotaciones cinegéticas.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad