Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Soria Imprimir E-Mail

Soria es una provincia del centro de España, en la parte este de la comunidad autónoma de Castilla y León. Limita con las provincias de La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, y Burgos. Su superficie es de 10.287 km².

Soria es la provincia española menos poblada, con una densidad de aproximadamente 9 habitantes/km²: una de las menores de la Unión Europea. La población de la provincia es de 93.503 hab. (2006), de los cuales el 40% viven en la capital, Soria.

La provincia tiene 183 municipios, de los cuales cerca de la mitad son pueblos de menos de 100 vecinos, sólo 12 de ellos tienen más de 1000 habitantes y solo Almazán y Soria superan los 5.000 habitantes.

Se distinguen en ella dos comarcas: la Tierra de Ágreda, con capital en Ágreda, al este lindando con Aragón y presidida por el Moncayo, zona de huertas y bosques, y la Meseta Soriana, tierra de cereales y remolacha en la vega del Duero.

Habría que resaltar también, la zona norte, en los límites con la Rioja, zona pobre y escabrosa pero con importantes recursos de icnitas, y la Zona de Pinares, donde se ubican los Picos de Urbión, lugar de nacimiento del Duero y la mítica Laguna Negra que sirvió de inspiración a Antonio Machado para su poema La tierra de Alvar González.

 


Oficina de turismo:
Calle Medinaceli, 2 - 42003 Soria (Soria)
Tel. +34 975212052 Fax +34 975221289
(+información)

 


 

Destinos

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar es un municipio de la Región de Murcia en España en la comarca natural del Campo de Cartagena. Su población censada es de 21.234 habitantes, aunque se multiplica notablemente en época estival, ya que se trata de uno de los núcleos turísticos más importantes de la Región de Murcia.


El Barco de Ávila

El Barco de Ávila es una localidad perteneciente a la provincia de Ávila, en Castilla y León, España. Pertenece al partido judicial de Piedrahíta (IV de Ávila).Está situado en el límite de las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, al suroeste de ésta, siendo cabeza natural de la comarca formada por los Valles del Tormes y del Aravalle, más conocida como Comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta


Rutas

De Santander a Castro Urdiales, por el litoral cántabro

Santander, Santoña, Laredo y Castro Urdiales son las cuatro localidades que conoceremos en esta ruta que discurre por la parte oriental de la llamada Marina o Litoral Cántabro.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad