Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Soria Imprimir E-Mail

Soria es una provincia del centro de España, en la parte este de la comunidad autónoma de Castilla y León. Limita con las provincias de La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, y Burgos. Su superficie es de 10.287 km².

Soria es la provincia española menos poblada, con una densidad de aproximadamente 9 habitantes/km²: una de las menores de la Unión Europea. La población de la provincia es de 93.503 hab. (2006), de los cuales el 40% viven en la capital, Soria.

La provincia tiene 183 municipios, de los cuales cerca de la mitad son pueblos de menos de 100 vecinos, sólo 12 de ellos tienen más de 1000 habitantes y solo Almazán y Soria superan los 5.000 habitantes.

Se distinguen en ella dos comarcas: la Tierra de Ágreda, con capital en Ágreda, al este lindando con Aragón y presidida por el Moncayo, zona de huertas y bosques, y la Meseta Soriana, tierra de cereales y remolacha en la vega del Duero.

Habría que resaltar también, la zona norte, en los límites con la Rioja, zona pobre y escabrosa pero con importantes recursos de icnitas, y la Zona de Pinares, donde se ubican los Picos de Urbión, lugar de nacimiento del Duero y la mítica Laguna Negra que sirvió de inspiración a Antonio Machado para su poema La tierra de Alvar González.

 


Oficina de turismo:
Calle Medinaceli, 2 - 42003 Soria (Soria)
Tel. +34 975212052 Fax +34 975221289
(+información)

 


 

Destinos

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Vitoria (en euskera Gasteiz y oficialmente Vitoria-Gasteiz) es la capital del territorio histórico de Álava y de la comunidad autónoma del País Vasco (España). En 1181 el rey navarro Sancho VI el Sabio funda la villa de Nueva Victoria sobre la colina que ocupaba el primitivo poblado de Gasteiz, levantando un recinto amurallado con el propósito principal de servir como fortificación defensiva.


Jaca, la perla del pirineo

Jaca (Chaca en aragonés) es un municipio de provincia de Huesca (Aragón), capital de la comarca de La Jacetania. Tiene una población de 12.553 habitantes. Es conocida como la "perla del pirineo"

Rutas

Andalucía Mágica

Que estas tierras de Andalucía, y dentro de ellas algunos sitios particulares, poseen algo, un encantamiento, que trasciende a las descripciones, lo supieron ya los viajeros y los poetas desde la Antigüedad.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad