Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Soria Imprimir E-Mail

Soria es una provincia del centro de España, en la parte este de la comunidad autónoma de Castilla y León. Limita con las provincias de La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, y Burgos. Su superficie es de 10.287 km².

Soria es la provincia española menos poblada, con una densidad de aproximadamente 9 habitantes/km²: una de las menores de la Unión Europea. La población de la provincia es de 93.503 hab. (2006), de los cuales el 40% viven en la capital, Soria.

La provincia tiene 183 municipios, de los cuales cerca de la mitad son pueblos de menos de 100 vecinos, sólo 12 de ellos tienen más de 1000 habitantes y solo Almazán y Soria superan los 5.000 habitantes.

Se distinguen en ella dos comarcas: la Tierra de Ágreda, con capital en Ágreda, al este lindando con Aragón y presidida por el Moncayo, zona de huertas y bosques, y la Meseta Soriana, tierra de cereales y remolacha en la vega del Duero.

Habría que resaltar también, la zona norte, en los límites con la Rioja, zona pobre y escabrosa pero con importantes recursos de icnitas, y la Zona de Pinares, donde se ubican los Picos de Urbión, lugar de nacimiento del Duero y la mítica Laguna Negra que sirvió de inspiración a Antonio Machado para su poema La tierra de Alvar González.

 


Oficina de turismo:
Calle Medinaceli, 2 - 42003 Soria (Soria)
Tel. +34 975212052 Fax +34 975221289
(+información)

 


 

Destinos

Belmonte, en la ruta de Don Quijote

Belmonte es una parada obligada en la denominada "Ruta del Quijote". Está situado en la provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha.


Cáceres, Patrimonio de la Humanidad

Cáceres es una ciudad al oeste de España, en la comunidad autónoma de Extremadura, de 91.606 habitantes (censo municipal a 1 de enero de 2007). Es la capital de la provincia homónima y acumula el 21'58% de la población total de la misma.


Rutas

El Camino de Santiago

Santiago fue uno de los doce Apóstoles de Jesús. Se le conoce como el Apóstol que evangelizó la península, aunque fue martirizado en Palestina. La tradición dice fue trasladado y enterrado en Compostela, donde se descubre su tumba en el siglo IX. A partir de entonces, este lugar se convierte en destino de peregrinación para millones de personas, principalmente venidas desde distintos puntos de Europa.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad