Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Rutas arrow Andalucía arrow Andalucía Mágica arrow arrow arrow
Andalucía Mágica Imprimir E-Mail

Que estas tierras de Andalucía, y dentro de ellas algunos sitios particulares, poseen algo, un encantamiento, que trasciende a las descripciones, lo supieron ya los viajeros y los poetas desde la Antigüedad.

El duende, la mágia, el ángel, la gracia, el embrujo... alguna, o todas, estas palabras aparecen con frecuencia cuando el cronista, sobre todo si es ilustrado y curioso, trata de apresar con un término el recuerdo de un lugar, de una fiesta o de una situación sorprendente vividas en su aventura.

Espacios naturales embrujados; recintos que han sido objeto de devoción a lo largo de los siglos, independientemente de cuál fuera la religión dominante;fiestas ancestrales donde se glorifica la majestad de los sentidos; rituales paganos revestidos de la púrpura de lo sagrado serán el objeto de nuestro interés en esta guia.

Mapa de la Ruta
Mapa de la Ruta

Saltando en el tiempo, intentando apresar lo intangible, rastreando leyendas que estimulan la imaginación de trataremos de encontrar todo aquello que, solemne o espeluznante,sedujo a los hombres desde la Antigüedad y que pervive aún para quienes tienen paladar para percibirlo.

No es casualidad que, a principios del siglo pasado, cuando Europa necesitó compensar los excesos de la razón con una oleada de pasión, los artistas roménticos volvieran sus ojos hacia Andalucía y llenaran su literatura y su pintura, su teatro y su música de bizarros bandoleros, misteriosas gitanas y paisajes abruptos.

Volver a la página de Andalucía Mágica

1. Gigantes y Titanes (Almería, Málaga, Sevilla)
4. Tras la huella de los Templarios (Huelva, Sevilla, Córdoba)


 
Documento sin título
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad