Ruta de las Sierras de Cazorla y Segura (Jaén) Imprimir E-Mail

Al este de Sierra Morena hay un macizo montañoso que la conecta con la cordillera Bética y cierra el valle del Guadalquivir. Presenta un complicado relieve con profundos tajos, la mayor parte encuadrados en el Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en cuyo interior nacen el Guadalquivir y el Segura, y una vegetación mediterránea de acebuches, coscojas, encinas, enebros y sabinas, así como especies de matorral noble.

encabezado
boton Las Marismas
boton Sierra de Huelva
boton Sierra Morena Central
boton Sierras Cazorla y Segura
boton Las Serranías
boton Costa Mediterránea
boton Sierra Nevada
boton Zonas Húmedas Interiores

Una parte importante está repoblada con pinos, negral y carrasco. Existen asimismo amplios olivares que dan un aceite de gran calidad.

La ruta bordea el parque, y es posible disfrutar de su rica fauna cinegética, entre la que destacan la cabra montés, el venado y el jabalí, y dos especies introducidas, el muflón y el gamo. El final de la ruta circula por un área en la que contrastan los almendros con su variante colorido y los inmutables olivares. Más de cien clases de aves pueblan estos paisajes.

Mapa de la Ruta
Mapa de la Ruta
Localidades: Beas de Segura - Cortijos Nuevos - Tranco de Beas - Solana de Padilla - Bujaraiza - Burunchel - Cazorla - Peal de Becerro - Quesada - Pozo Alcón - Castríl - Huéscar - Santiago de la Espada - Pontones - Hornos - Beas de Segura.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad