Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

De las faldas del Moncayo a los siete sietes. Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
De las faldas del Moncayo a los siete sietes.
Calatayud
Nuévalos
Daroca

Iniciamos nuestro recorrido en las faldas del Moncayo, Tarazona, hasta llegar un tradicional cruce de caminos como es Calatayud. De aquí a la sorprendente belleza de Nuévalos y el Monasterio de Piedra. Finalizamos nuestra ruta en la ciudad de "los siete sietes", Daroca.

TARAZONA

Tarazona es una población de la provincia de Zaragoza (España) que es la capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, se encuentra en el valle medio del río Queiles, a una distancia de 86 km de Zaragoza. Como muchas de las ciudades y pueblos de Aragón, posee representaciones de edificios mudéjares, protegidos por la Unesco.

Destaca la majestuosa Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona de estilo gotico-mudéjar (que lleva siendo restaurada desde hace más de 20 años).

De gran interés es también la fachada del ayuntamiento, con la portada renacentista con las figuras de Hercules (mítico fundador de la ciudad), Pierres, Caco (seres mitológicos habitantes del cercano Moncayo) y de la procesión de coronación del emperador Carlos en Bolonia. La plaza, antiguamente lugar de mercado, es citada por Gustavo Adolfo Bécquer en sus Rimas y Leyendas.

La plaza de toros vieja, tiene una historia interesante. Construida con planta octogonal, era un edificio de viviendas cuyos dueños alquilaban los balcones cuando había festejos. Hoy sigue habitada en su totalidad. Fue construida en el siglo XVIII y ha sido restaurada recientemente.

Son dignos de mención la iglesia de Santa María Magdalena (románico-mudéjar) y el palacio arzobispal.


 

Rutas

Cáceres, Trujillo y Guadalupe

Visitamos en esta ocasión tres de las ciudades más turísticas de la cumunidad de extremadura: Trujillo, Guadalupe y Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.


Andalucía Taurina

Las Corridas de Toros se ordenan en tres partes : tercio de varas, para comprobar la condición del toro: tercio de banderillas, para ver el estado del toro después del castigo, y tercio de muleta, donde el torero y el toro se quedan solos en la plaza, antes de la suerte suprema. El triunfo del torero está relacionado con su arte para desarrollar los tres tercios. El público es el juez supremo.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad