Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Rutas arrow Aragón arrow Ruta por el pirineo aragonés arrow arrow arrow
Ruta por el pirineo aragonés Imprimir E-Mail

Partimos de "la perla del pirineo", Jaca, y finalizaremos en el espectacular Valle de Benasque. Durante el trayecto conoceremos las comarcas de el Alto Gállego, el Serrablo y la capital del antiguo reino de Sobrarbe, Aínsa.

JACA

ImageEstá situada al norte de la provincia, en el Valle del Aragón, a la sombra del monte Oroel, en el Pirineo central, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para practicar los deportes de invierno en España.

Sus principales atractivos turísticos son la catedral Catedral de Jaca y la ciudadela, los deportes de invierno, su pertenencia al camino de Santiago o el festival bienal (alternado con Oloron-Sainte-Marie) de músicas del mundo.

Entre otros equipamientos para ocio y servicios, está la Pista de Hielo, una de las más antiguas de España, que ha sido escenario de múltiples eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, como las Universiadas. También cuenta con el Palacio de Congresos, edificio multifuncional gestionado por el Ayuntamiento de Jaca.

PANTICOSA

Está situada en la comarca del Alto Gállego. Es un buen destino para los amantes del esquí, ya que en este municipio se encuentra situada la estación de esquí de Panticosa - Los Lagos

.REcomendamos visitar la Iglesia parroquial de la Asunción,del siglo XIX, y el bello puente del siglo XVI, obra de Beltrán de Betbedé, sobre el río Caldarés.

SABIÑÁNIGO

Está situado entre el Valle del río Aurín y la cuenca del curso medio del río Gállego en su zona norte y entre los valles de Basa y Guarga en la zona sur, es decir, abarca desde las Sierras Interiores del Pirineo hasta las Exteriores, pasando por la Depresión Media, lo que hace que posea una gran variedad de ecosistemas y paisajes, que entroncan con la rica arquitectura popular y religiosa de este término municipal.

En Sabiñánigo se encuentra "Pirenarium, el parque de los pirineos".Este complejo albergua maquetas del Pirineo y el Somontano en miniatura.

AÍNSA

Es la cabeza comarcal e histórica de la misma, el antiguo condado y posterior reino del Sobrarbe.

Su núcleo original, que se emplaza en un promontorio sobre la unión del Cinca y el Ara, está formado por dos calles casi paralelas, la calle Mayor y la de Arriba, y por la plaza Mayor que se sitúa a continuación del castillo y este enfrente de la explanada donde la leyenda sitúa el milagro de la aparición de la cruz de fuego sobre una carrasca que dió la victoria a las tropas cristianas al mando del rey Garcí Ximénez, con clara distribución mediaeval está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1965. Actualmente es un centro turístico de relevancia en el Pirineo. Bajo la denominación de Aínsa - Sobrarbe integra a la práctica totalidad de las pequeñas poblaciones que la rodean.

El propio núcleo urbano original de Aínsa es en sí mismo un monumento digno de visitar, tal como se reconoció en su declaración de Conjunto Histórico Artístico. Dentro de él destacan: Castillo de Aínsa, Iglesia parroquial de Santa María, Casa de Bielsa, del siglo XVI o XVII, Casa Arnal, del siglo XVI y la plaza mayor.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad