Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Rutas arrow Cantabria arrow Ruta por la Marina Occidental arrow arrow arrow
Ruta por la Marina Occidental Imprimir E-Mail

La Cordillera Cantábrica delimita dos paisajes bien diferenciados, la Montaña y la Marina o litorial.
Vamos a recorrer la Marina Occidental. Nuestro viaje parte de la Localidad de San Vicente de la Barquera, hasta llegar a Santillana del Mar, y finalizar en Suances.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Image

La villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares, como La Folía La Barquera;en la que se reparte el tradicional plato, el sorropotun y la procesión del Carmen.
El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la Comunidad Autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico.

SANTILLANA DEL MAR

Santillana del Mar es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Este pequeño municipio, situado entre el mar y la montaña, es uno de los más frecuentados turísticamente de toda Cantabria.

Ronda los 800 habitantes residentes, aunque sus adoquinadas calles se encuentran casi en su totalidad repletas de posadas y tiendas de productos típicos cántabros. Cabe destacar las valoradas "anchoas de Santoña", el famoso "queso Picón de Tresviso", la "cecina de ciervo" y un largo etcétera. Además de las tiendas de alimentación, también son destacables los establecimientos de productos artesanales, en los que predomina la mitologia cántabra (faunos, anjanas...).

Santillana del Mar cuenta, asimismo, con un zoológico de importantes dimensiones en los que predomina la fauna ibérica, destacando un insectario colonizado en su totalidad por mariposas de todos los tamaños, formas y colores. Santillana cuenta con numerosos museos, entre los que destaca el "Museo de la Tortura". Pero sin duda la obra histórica más relevante es la Colegiata de Santillana del Mar, que data del S. III.

SUANCES

Suances está situado en la costa occidental de dicha región, en la comarca del Besaya.
Limita al norte con el Mar Cantábrico, al oeste con Santillana del Mar, al sur con Polanco y al este con la ría de San Martín de la Arena, desembocadura del río Besaya, cuya otra orilla pertenece al municipio de Miengo-
Podemos disfrutar de sus hermosas playas, como la de los Locos, para la práctica del surf, o la de Tagle, la Concha, la Ribera y la Tablía.
+información


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad