Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Rutas arrow Cataluña arrow Por Tierras Leridanas arrow arrow arrow
Por Tierras Leridanas Imprimir E-Mail

Lleida es nuestro punto de partida. Nos dirigimos dirección norte hasta llegar a Tremp. A continuación nos adentramos en los pirineos catalanes de la mano de la bella localidad de la Seu D'Urgell, para conocer localidades cercanas, como Espot o el Pont de Suert.

LLEIDA

Lérida (en catalán y oficialmente: Lleida) es la capital de la provincia homónima y tercera capital de provincia en número de habitantes de la Comunidad Autónoma de Cataluña (España), con 124.709 habitantes INE 2005 y unos 176.000 habitantes en el área metropolitana.

Lérida tiene un clima mediterráneo árido con tendencia continental, que es el propio del Valle del Ebro. Los inviernos son frescos y los veranos cálidos, con lluvias escasas y sequía estival.

Está bien comunicada por carreteras, autovías (A-2), autopistas (AP-2) y AVE (Línea Madrid-Barcelona). Un futuro aeropuerto se construirá en la localidad de Alguaire a 15 km de la ciudad.

Zonas de interés turístico

El monumento más emblemático de la ciudad es La Seu Vella (templo del siglo XIV):Antigua catedral de la ciudad, de ahí su nombre (del catalán, Seo Vieja). Su construcción empezó en 1203 y terminó en 1278.

Otras visitas interesantes son:

- Parque de la Mitjana. Un parque natural a las afueras de Lérida, el más grande de la ciudad.
- Centre d'Art de la Panera: Centro de arte contemporáneo.
- Museu Diocesà i Comarcal (Museo Diocesano y Comarcal)
- Museo Morera (Pintura).
- Sala Cristófol.
- Sala Mercat del Plà.
- Río Segre. Todo lo que es el río en sí tal como está hoy podría considerarse el segundo parque más grande.
- Campos Elíseos. Un jardín al estilo francés con un caserón y un descampado donde se celebran conciertos y ferias.

TREMP

Tremp es un municipio español, capital de la comarca denominada Pallars Jussá, ubicada en la provincia de Lérida, y perteneciente a la Comunidad Autónoma de (Cataluña).

A pesar de su proximidad a las comarcas pirenaicas, su estratégica situación le permite disfrutar de un clima mediterráneo, con temperaturas medias similares a las del prelitoral catalán, si bien las temperaturas máximas y mínimas son más extremas, y es un buen lugar para practicar montañismo, senderismo o cualquier otro deporte al aire libre. En el embalse de Sant Antoni podremos practicar también deportes acúáticos.

SEU D'URGELL

Seo de Urgel (nombre oficial, en catalán, La Seu d'Urgell) es la capital de la comarca del Alto Urgel (Alt Urgell), en la provincia de Lérida (Cataluña, España).

Actualmente constituye un centro comercial e industrial. Ha aumentado la importancia del turismo en las últimas décadas debido a la cercanía de pistas de esquí y la proximidad de Andorra.

Fue una antigua fortaleza militar y residencia de los condes de Urgel. Actualmente el obispo de la sede de Urgel es copríncipe de Andorra.

El municipio conserva una catedral románica (Santa María de Urgel) del siglo XII.

Fue escenario de las pruebas de piragüismo en aguas bravas durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en las instalaciones del Parque Olímpico del Segre.

ESPOT

Espot es una bella localidad de arquitectura pirenáica, perteneciente a la comarca del Pallars Sobirá. Entre sus atractivos está el Parque Nacional de Aigüestortes, y la estación de Espot .

Situada en un rincón del pirineo catalán esta estación de esquí es una de las más bellas y con gran valor ecológico se sitúa dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca de Pallars Sobirà.Las pistas finalizan todas sobre el centro neurálgico de la estación siendo complicado perderse entre distintos valles como sucede en otras estaciones grandes.

PONT DE SUERT

El Pont de Suert es la capital tradicional de la Alta Ribagorza (Ribagorça en catalán) (España). Situada a 841 m de altitud y a la orilla del río Noguera Ribagorçana, donde confluyen los valles de Barravés con los de Boí, Castanesa y Viu, en un cruce de comunicaciones que desde tiempos muy lejanos dio lugar al puente que da nombre a la población.

Posee un casco antiguo donde se conservan muestras del pasado como la Plaza Mayor (Plaça Major) y la Plaza del Mercadal, la iglesia vieja, de origen románico y muy modificada en el siglo XVIII y el Palacio Abacial, bello ejemplo de gótico civil rehabilitado a finales del siglo XX. En el ensanche se construyó en 1955 la nueva iglesia, obra del ingeniero Eduardo Torroja y del arquitecto Rodríguez Mijares. Se trata de una obra de arquitectura contemporánea, de una sola nave cubierta con bóvedas de rasilla.

Con la anexión de los municipios de Llesp, Malpás y Viu de Llevata, el término llega a alcanzar casi 150 km² y comprende una serie de pequeños núcleos poco habitados. Destacan entre estos pueblos Castelló de Tor, Irán, Casós, Corroncui, Erillcastell, Esperan o Gotarta.

+información


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad