Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Ruta de la Lengua Castellana Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Ruta de la Lengua Castellana
Valladolid
Salamanca
Ávila
Alcalá de Henares

ÁVILA

Situada a 1.128 m de altura, en un promontorio rocoso a la orilla derecha del río Adaja, afluente del Duero, siendo la capital de provincia más alta de España. Su término municipal abarca 231,9 km² y el gentilicio con el que se refiere a sus habitantes es "abulenses".

Ávila de los Caballeros es un título honorífico de la ciudad. Otro, es "Ávila del Rey", y aún otro "Ávila de los leales".

La ciudad se caracteriza especialmente por tener una muralla medieval completa, románica. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) en relación al número de sus habitantes.
La ciudad es "monumento histórico y artístico nacional" desde 1884 y está incluida en la lista del "Patrimonio de la Humanidad" de la UNESCO desde 1985. Su principal monumento es la imponente Muralla de Ávila (ss.XI-XIV), de más de 2.500 m de longitud con 9 puertas de acceso y 88 torreones.

En arquitectura religiosa, destacar su catedral (s.XII-XV) y con función militar gracias a su cabecera fortificada; las iglesias románicas de San Vicente (ss.XII-XIV) y San Pedro o el monasterio de Santo Tomás (s.XV, residencia de verano de los Reyes Católicos).

Por último, en arquitectura civil, el palacio de Valderrábanos (s.XV), la casa de los Deanes (s.XVI), el Torreón de los Guzmanes y el palacio de los Verdugo (ss.XV-XVI) son los edificios más importantes.



 

Rutas

Ruta de Washington Irving

La Ruta de Washington Irving discurre entre Sevilla y Granada y está inspirada en el viaje que realizara por estas tierras el escritor y diplomático norteamericano célebre autor de la obra 'Cuentos de la Alhambra', en 1829. Irving llegó a estas tierras fascinado por la variedad y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.


Los ritos antiguos de Tartesos. Cádiz, Huelva

Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir, es uno de los lugares donde los historiadores han querido situar el enclave de la antigua Tartesos, una civilización legendaria surgida alrededor del 800 a.C. y que, a través de sus lazos comerciales con todo el Mediterráneo, alimentó la imaginación de muchos pueblos,


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad